El buque comercial M/T Strinda se incendió después de haber sido atacado en el mar Rojo con un misil de crucero lanzado desde el territorio de Yemen controlado por los hutíes, informa el Mando Central de EE.UU.
El destructor estadounidense USS Mason respondió a una llamada de socorro del barco.
Se informa que nadie resultó herido.
Mientras tanto, dos funcionarios militares estadounidenses afirmaron, citados por The Drive, que se trata de un barco perteneciente a la compañía noruega Mowinckel Chemical Tankers AS.
De acuerdo con una de las fuentes, el ataque tuvo lugar a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) al norte del estrecho de Bab el Mandeb.
A finales de noviembre, el destructor USS Mason ayudó al buque cisterna Central Park, operado por la naviera Zodiac Maritime, que fue secuestrado frente a las costas de la ciudad yemení de Adén.
- La semana pasada, el movimiento de los hutíes Ansar Allah anunció que atacarían «cualquier barco que se acerque a Israel«. «Si la Franja de Gaza no recibe los alimentos y medicinas que necesita, todos los barcos que naveguen por el mar Rojo con destino a puertos israelíes, independientemente de su nacionalidad, se convertirán en objetivo de nuestras Fuerzas Armadas«.
- En noviembre, los hutíes declararon la intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, tanto los de bandera israelí como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.
- Además, desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el grupo hutí ha afirmado en repetidas ocasiones haber lanzado ataques con cohetes y aviones no tripulados contra objetivos israelíes.