- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Biden ejecuta bombardeo en Yemen sin aprobación del congreso

Must read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está siendo criticado por algunos legisladores por su decisión de lanzar ataques aéreos de la coalición contra Yemen sin la aprobación del Congreso. Las críticas proceden de representantes de ambos partidos.

«El presidente tiene que acudir al Congreso antes de lanzar un ataque contra los hutíes en Yemen e involucrarnos en otro conflicto en Oriente Medio. Eso es el Artículo I de la Constitución. Defenderé eso independientemente de si hay un demócrata o un republicano en la Casa Blanca«, afirmó el congresista demócrata por California Ro Khanna en su cuenta de X.

Otros parlamentarios se hicieron eco de las críticas de Khanna. «Solo el Congreso tiene el poder de declarar la guerra»,afirmó Thomas Massie, republicano de Kentucky. 

Por su parte, Rashida Tlaib, congresista demócrata por Michigan, manifestó que «el pueblo estadounidense está cansado de una guerra interminable». Su copartidaria de Missouri, Cori Bush, se mostró de acuerdo y añadió que «la gente no quiere que se destine más dinero de nuestros contribuyentes a una guerra interminable y a la matanza de civiles«.

Previamente, este viernes, el presidente Biden emitió un comunicado en el que afirmaba que, bajo sus órdenes, las fuerzas militares de EE.UU., junto con 5 países más, «llevaron a cabo con éxito ataques contra cierto número de objetivos en Yemen«. Según él, la ofensiva es «una respuesta directa a los ataques sin precedentes de los hutíes contra los buques marítimos internacionales en el mar Rojo«. El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, señaló que los ataques impactaron contra sitios «asociados con vehículos aéreos no tripulados de los hutíes, misiles balísticos y de crucero y capacidades de radares costeros y de vigilancia aérea«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article