- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Avances Diplomáticos: Moscú Listo para Dialogar con Occidente sin Ceder ante Amenazas, Asegura Lavrov

Must read

«Moscú siempre está dispuesto a participar en la diplomacia, pero no tiene paciencia para las amenazas» comunico el jueves el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, a los periodistas en Sudáfrica. 

En una conferencia de prensa posterior a la Cumbre BRICS en Johannesburgo, se le preguntó a Lavrov qué debe suceder para que los países occidentales cambien sus políticas y se alejen de la confrontación. 

«No vemos ningún atisbo de sentido común» cuando hablamos con diplomáticos occidentales, respondió Lavrov, añadiendo que su enfoque equivale a «debes, necesitas». 

«Siempre estamos abiertos a las discusiones, pero no vamos a responder a llamados a conversaciones que implican ultimátums groseros, extorsiones y amenazas contra nosotros»

(Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavroy)

Sostuvo que Occidente ha abandonado negociaciones significativas en favor de actitudes beligerantes.

El ministro acusó a los países occidentales, incluidos muchos de la UE, de actuar como “agentes obedientes de Washington” en el escenario mundial, en detrimento de sus propios ciudadanos y economías.

Cuando se le preguntó sobre el deseo del presidente francés Emmanuel Macron de asistir a la cumbre de los BRICS, al tiempo que armaba a Ucrania y se ofrecía como mediador en el conflicto, Lavrov lo calificó como una postura vacía.

“Supongo que si alguien quiere contribuir a la búsqueda de un acuerdo, no lo haga a través de un micrófono, sino a través de los canales adecuados. Todo el mundo lo sabe”.

Francia fue mediadora en Ucrania en el pasado, señaló Lavrov, señalando el papel de París en los acuerdos de paz de Minsk de 2014-2015, respaldados por el Consejo de Seguridad de la ONU, y la admisión por parte del expresidente francés Francois Hollande el año pasado de que el proceso fue simplemente pretendía ganar tiempo para armar a Ucrania contra Rusia.

A principios de esta semana, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, comentó sobre las iniciativas de paz de varios miembros del BRICS, en una entrevista con el medio brasileño Brasil de Fato.

«A diferencia del régimen de Kiev, que interrumpió y luego prohibió las conversaciones con Rusia, siempre hemos estado abiertos a una solución diplomática a la crisis y estamos dispuestos a responder a propuestas que son realmente serias»

(Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova)

Si bien Moscú ha expresado su acuerdo con elementos de las propuestas planteadas por China, Sudáfrica y Brasil, Kiev ha insistido únicamente en su propia “fórmula de paz”, que Rusia ha rechazado de plano.

Muchos países occidentales se han puesto abiertamente del lado de Kiev en su conflicto con Moscú, imponiendo amplias sanciones a Rusia y suministrando a Ucrania armas pesadas, incluidos tanques y artillería.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article