La noche del martes al miércoles, Rusia repelió un ataque masivo con drones lanzados por Ucrania contra instalaciones en varias regiones del país.
Ataque contra un aeropuerto al noroeste
En un primer momento, se informó de una serie de explosiones y de un incendio en el aeropuerto de la ciudad de Pskov, al noroeste del país. El gobernador local, Mijaíl Vedérnikov, precisó que no se registraron víctimas, si bien señaló que se decidió cancelar los vuelos de salida y de entrada para este miércoles hasta que se esclarezca si la pista quedó afectada.
Lanchas destruidas en el mar Negro y el ataque contra Sebastopol
Por otra parte, el Ministerio de Defensa aseguró que un avión de la aviación naval de la Flota del mar Negro destruyó cuatro lanchas con grupos de desembarco de militares ucranianos de las fuerzas de operaciones especiales que sumaban en total hasta 50 personas.
Horas más tarde, el gobernador de Sebastopol (Crimea), Mijaíl Razvozháev, escribió en sus redes que las fuerzas antisubmarinas y antisabotaje repelieron ataques con drones lanzados por Kiev desde el mar en la zona de la bahía de Sebastopol. En una actualización, el funcionario indicó que no hay información concreta sobre el tipo y la cantidad de blancos alcanzados.
El intento de Ucrania de atacar instalaciones en diferentes puntos de Rusia mediante el uso masivo de drones tiene lugar después de que a lo largo de la jornada del martes se registraran varias muertes entre civiles a causa del fuego de artillería de Kiev. En particular, dos personas murieron y otra resultó herida tras el ataque contra el pueblo de Klímovo en la región de Briansk. Mientras, tres civiles más fallecieron en la ciudad de Górlovka (República Popular de Donetsk) tras ser alcanzada por los impactos una fábrica de leche.