- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Pyongyang alerta: F-16 a Kiev, riesgo nuclear inminente

Must read

El plan de suministrar aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania acerca al mundo a una guerra nuclear entre Washington y Moscú, denunció este domingo el Instituto de Estudios Internacionales de Corea del Norte citado por la agencia estatal KCNA. 

«La decisión es una medida desesperada elegida por los maniacos de la confrontación contra Rusia, sorprendidos por las repetidas derrotas de la contraofensiva del grupo de el presidente ucraniano Vladímir Zelenski«, reza el comunicado. Desde Pionyang señalaron que «esto demuestra que EE.UU. y Occidente no cambiaron su siniestra intención de derrotar estratégicamente a Rusia a cualquier precio en el campo de batalla ucraniano«.

Según el organismo, «la realidad demuestra claramente que EE.UU. es el archicriminal que bloquea la resolución pacífica de las disputas y empuja a toda Europa al crisol de una horrible guerra nuclear al incitar a sus seguidores a proporcionar a Ucrania diversos tipos de armas letales».

En este contexto, el instituto indicó que «la honrada comunidad internacional, incluida Corea del Norte, denuncia y rechaza enérgicamente el suministro de armas letales por parte de EE.UU. y Occidente a las autoridades títeres de Zelenski por ser un acto contrario a la ética».

  • En lo relacionado a los aviones militares F-16, los países occidentales no logran llegar a un consenso sobre el plan de entrenamiento a pilotos ucranianos para manejar dichos cazas.
  • Sin embargo, el pasado martes, el Pentágono anunció las condiciones para que Dinamarca y los Países Bajos entreguen los F-16, y estas pasan por completar una «formación en inglés y otras cuestiones, como la logística sobre el terreno«. Tras ese anuncio, ocho pilotos y 65 empleados militares de Ucrania empezaron su programa de entrenamiento en Dinamarca.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article