- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Zelenski se compromete a respaldar financieramente a DeSantis en su jubilación

Must read

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha respondido este jueves a las críticas del gobernador del estado de Florida y precandidato presidencial de EE.UU., Ron DeSantis, acerca de la ayuda financiera a Kiev. Además, sostuvo que, sin las prestaciones sociales financiadas por la ayuda occidental, los pensionistas ucranianos morirán.

«¿A dónde va parte de ese dinero? Se han invertido decenas de miles de millones de dólares para pagar los salarios de los burócratas del Gobierno ucraniano», sostuvo DeSantis durante un debate televisivo con la también aspirante republicana Nikki Haley, agregando que se han pagado «pensiones a jubilados ucranianos con el dinero» de los impuestos de ciudadanos estadounidenses.

A su vez, Zelenski declaró que DeSantis es «una persona joven» que «probablemente no entiende lo que significa apoyar a los jubilados durante una guerra». Sin embargo, subrayó que la mayor parte del dinero proporcionado a Kiev por Washington para la adquisición de armamento —que se calcula en «miles millones de dólares»—, más de un 70 %, se quedó en EE.UU.

«Porque estas armas no son gratuitas, este dinero lo recibieron empresas estadounidenses, este dinero lo recibió la gente de allí. Creo que los pensionistas estadounidenses también», afirmó Zelenski.

«Cuando DeSantis sea un jubilado y nosotros ganemos esta guerra, yo personalmente lo ayudaré financieramente con gratitud por el hecho de que Estados Unidos ayudó a nuestros jubilados», agregó.

A su vez, el mandatario ucraniano también recordó que el gobernador de Florida y «otros como él se negaron a ayudar» a sus militares con los salarios, afirmando que «se trataba de una cuestión puramente de Ucrania». «Se puede hablar en voz alta sobre cómo defendemos los valores comunes y la democracia, y luego decir: ‘Bueno, no podemos [financiar] al Ejército porque somos un país de la OTAN y no podemos apoyar la guerra», indicó.

De acuerdo con sus palabras, Ucrania necesitaba ayuda financiera, y el presupuesto contemplado ya determina el destino de los fondos.

El precandidato estadounidense ha dicho en repetidas ocasiones que «enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia» no representa un interés vital para EE.UU. «La financiación de este conflicto con un ‘cheque en blanco’ por parte de la Administración Biden durante ‘el tiempo que haga falta’, sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los retos más acuciantes de nuestro país», denunció en su momento DeSantis.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article