- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 16, 2025

Trump anuncia más aranceles: Revelará impuestos contra varios países la próxima semana

Must read

Donald Trump responde con aranceles: El presidente de Estados Unidos anunció que la próxima semana revelará nuevas tarifas arancelarias contra varios países, una medida que, según explicó, busca igualar los gravámenes que esos países aplican a las exportaciones estadounidenses, lo que aumenta la incertidumbre sobre una posible guerra comercial.

“La próxima semana anunciaré aranceles recíprocos para que se nos trate de igual manera que a otros países. No queremos más ni menos. Lo haré la próxima semana, junto con muchas otras medidas”, indicó Trump este viernes 7 de febrero desde el Despacho Oval.

Además, agregó: “Hablaré sobre comercio recíproco la próxima semana, tendremos una conferencia de prensa y lo explicaremos de forma bastante clara”, durante una reunión con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.

¿Por qué Trump pausó los aranceles a México y Canadá?

El pasado fin de semana, Trump había anunciado un arancel del 25% a México y Canadá, sus principales socios comerciales. Sin embargo, suspendió temporalmente la medida por un mes, tras un acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para fortalecer el control fronterizo y frenar el tráfico de fentanilo, así como la migración ilegal.

México acordó enviar 10,000 miembros de la Guardia Nacional a su frontera norte, mientras que Canadá designó a un «zar del fentanilo» y catalogó a los carteles de narcotráfico como organizaciones terroristas.

Trump sí cumplió con la imposición de un arancel adicional del 10% a China, que respondió con tarifas del 10% y 15%, lo que ha dejado pendiente una conversación entre los líderes de ambos países.

Desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump ha utilizado la amenaza de aranceles como herramienta de presión contra otros países, a pesar de las advertencias de economistas que señalan que estas medidas podrían provocar un aumento en los precios dentro de Estados Unidos.

Hace dos semanas, Trump también amenazó con aranceles a Colombia para forzar al país a aceptar la deportación de migrantes colombianos, luego de que el presidente Gustavo Petro impidiera la llegada de dos vuelos de deportación debido a las malas condiciones en las que viajaban los migrantes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article