- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, noviembre 14, 2024

Threads se enfrenta a Twitter! Recibe más de 10 millones de usuarios

Must read

Threads, la aplicación de redes sociales recientemente lanzada por Meta que pretende rivalizar con Twitter, vio a diez millones de usuarios registrarse en la plataforma en sus primeras siete horas, dijo el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Escribiendo sobre la nueva plataforma poco después de su debut el miércoles por la noche, Zuckerberg dijo que el servicio permitiría a los usuarios «construir algo grandioso juntos» antes de revelar que había recibido «10 millones de suscripciones en siete horas».

Threads está disponible en las tiendas en línea de Apple y Android en alrededor de 100 países, pero su debut en la UE se retrasó debido a problemas de privacidad.

La aplicación ha sido aclamada como un retador agresivo al dominio de Twitter en el mercado de las redes sociales, que ha sido objeto de críticas debido a varios cambios impuestos a la plataforma tras la adquisición multimillonaria de Elon Musk el año pasado.

“Tomará algún tiempo”, escribió Zuckerberg en la plataforma el jueves en respuesta a la pregunta de si Threads se volvería ‘más grande’ que Twitter. “Pero creo que debería haber una aplicación de conversación pública con más de mil millones de personas”.

Agregó: “Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos”.

Threads tiene muchas funciones similares a las disponibles actualmente en Twitter, pero permitirá a los usuarios redactar mensajes de hasta 500 caracteres, en comparación con los 280 de Twitter. El servicio de suscripción paga de Twitter, Twitter Blue, tiene un límite de 10.000 caracteres.

En respuesta a una publicación de Threads del empresario estadounidense Gary Vaynerchuk, comúnmente conocido como Gary Vee, poco después del lanzamiento de la aplicación, Zuckerberg escribió que el equipo de desarrollo «definitivamente se está enfocando en la amabilidad y en hacer de este un lugar amigable».

Y en una aparente crítica a las publicaciones a veces mordaces de Elon Musk en Twitter, Zuckerberg escribió que las llamadas «publicaciones de mierda», una frase utilizada para describir el tipo de troleo en línea del que Musk es acusado ocasionalmente, «no es mi estilo personalmente.”

En comparación con los desafíos independientes de las redes sociales al trono de Twitter como BlueSky y Mastodon, Threads tiene una ventaja debido a que tiene acceso a la audiencia global de dos mil millones de personas de Instagram, propiedad de Meta. Jasmine Engberg, experta en la industria de Insider Intelligence, dijo que Threads solo necesitará que uno de cada cuatro usuarios de Instagram migre a la plataforma “para que sea tan grande como Twitter”, según los comentarios publicados por AdWeek el miércoles.

Todavía no hay indicios de cuándo estará disponible la aplicación en la UE debido a las preocupaciones de Bruselas sobre el manejo de datos personales por parte de Meta en sus plataformas de Facebook e Instagram. La recopilación de datos de usuarios es clave para la estrategia de anuncios dirigidos de Meta, que genera miles de millones de dólares en ganancias cada año.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article