- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Rusia más cerca de recuperar sus activos congelados!

Must read

Moscú está dispuesta a permitir que los inversores de la UE utilicen sus fondos bloqueados en Rusia para comprar activos rusos congelados por la UE. La propuesta fue hecha por el Banco de Rusia el miércoles.   

A principios de esta semana, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo al presidente Vladimir Putin que el canje propuesto tiene como objetivo desbloquear 1.100 millones de dólares, en su mayoría propiedad de inversores minoristas, de casi 16.000 millones de dólares en participaciones que pertenecen a 3,5 millones de rusos y están congeladas en la UE.   

«El volumen de activos que se pretende desbloquear será limitado en la etapa inicial», dijo la oficina de prensa del banco central al diario económico ruso RBK, añadiendo que en un principio la oportunidad de comprar los activos rusos congelados se dará a los inversores minoristas. . 

Según el regulador, los inversores extranjeros podrán utilizar los fondos que actualmente se encuentran en las llamadas cuentas tipo C, mientras que la participación en el proceso será voluntaria.   

Moscú aún no ha publicado más detalles del acuerdo propuesto, que según el ministro de Finanzas y el banco central se detallará en un decreto que será firmado por Putin.   

Bruselas no está al tanto de la propuesta, dijeron el miércoles cuatro altos funcionarios de la UE al Financial Times, añadiendo que no se habían iniciado conversaciones sobre un posible intercambio de activos.     

Casi 200 mil millones de euros de activos rusos han sido congelados por las sanciones relacionadas con Ucrania en Euroclear, la mayor casa de liquidación del mundo – 180 mil millones de euros de los cuales son reservas del banco central ruso, según el gobierno belga.   

La Comisión Europea ha estado intentando encontrar formas legales de utilizar los fondos rusos inmovilizados para «reconstruir» Ucrania. Entre las opciones está utilizar los intereses generados por los activos mantenidos en instituciones financieras de la UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en junio que Bruselas prepararía una propuesta legal sobre la transferencia de activos rusos.

SourceRT
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article