- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Rusia Continuará Expandiendo Relaciones Comerciales y Reduciendo Uso del Dólar, Afirma el Ministro de Asuntos Exteriores

Must read

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, anunció el viernes que Moscú continuará ampliando sus relaciones comerciales con países «amigos» y promoviendo el uso de las monedas nacionales en transacciones internacionales, reduciendo así su dependencia del dólar estadounidense. Lavrov enfatizó que Rusia no tiene la intención de socavar el papel global del dólar, pero considera que Washington está debilitando su posición por sí mismo.

Durante un discurso dirigido a estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Lavrov afirmó: «Obviamente, no estamos desarrollando una política en contra de Estados Unidos o el Occidente. No estamos tratando de devaluar el dólar. El papel global del dólar que podría satisfacer a todos ya no está siendo garantizado por Estados Unidos. Ese es el problema».

Lavrov destacó que, en respuesta a las sanciones occidentales, Rusia ha comenzado a abandonar el uso del dólar en sus transacciones comerciales, optando cada vez más por las monedas nacionales. El ministro subrayó que, en la actualidad, ninguna de las denominadas monedas de reserva, que incluyen el euro, el yen y el propio dólar, es completamente confiable.

El Ministro de Asuntos Exteriores también informó a la audiencia que el volumen de negocios comercial de la Unión Económica Euroasiática (UEE), liderada por Rusia e integrada por Kazajstán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, ha experimentado un crecimiento constante. En 2022, el uso de monedas nacionales y otras monedas «amigas» en estas transacciones representó el 76%, y se espera que esta proporción continúe aumentando, alcanzando el 90% en el presente año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article