El Comité Presupuestario alemán suspendió este lunes las deliberaciones del borrador del presupuesto del país para el 2024, informa Reuters con referencia a los funcionarios responsables del presupuesto en el gobierno de coalición.
La agencia indica que una de las disposiciones del presupuesto, todavía no aprobadas, es la duplicación de la ayuda militar a Ucrania hasta 8.000 millones de euros (casi 8.700 millones de dólares) en el 2024.
Según Reuters, el contenido final del presupuesto será anunciado tras una reunión del comité, que tendrá lugar el próximo jueves. Mientras tanto, desde el comité sostienen que el presupuesto será aprobado el 1 de diciembre, como estaba previsto.
El artículo señala que una corte prohibió la transferencia de 60.000 millones de euros (unos 65.000 millones de dólares) de fondos que no se usaron tras la pandemia para gastarlos en iniciativas verdes y asistencia a la industria. Tras ello, apareció un gran agujero en las finanzas del país europeo.
En ese contexto, Joerg Kraemer, economista jefe de Commerzbank, uno de los bancos más grandes de Alemania, declaró que «algunos de los gastos planeados para el próximo año ahora tendrán que ser recortados», agregando que «es probable que los partidos gobernantes encuentren difícil» llegar a un acuerdo sobre esto.