- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Putin y príncipe heredero saudí acuerdan reducción de producción de petróleo para estabilizar el mercado mundial

Must read

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sostuvieron una conversación telefónica el miércoles en la que resaltaron la importancia de la reducción de la producción de petróleo para estabilizar el mercado mundial. Según el comunicado emitido por el Kremlin, ambas partes valoraron positivamente la cooperación de sus países en el marco del formato OPEP+.

En la conversación, se destacó que los acuerdos alcanzados para reducir la producción de petróleo, combinados con compromisos voluntarios para limitar el suministro de materias primas, desempeñan un papel crucial en la garantía de la estabilidad del mercado energético a nivel global.

Además de abordar cuestiones relacionadas con la producción de petróleo, Putin y el príncipe heredero saudí expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Arabia Saudita. También discutieron temas relacionados con el comercio, la logística y la inversión, lo que subraya el interés mutuo en fortalecer la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Cabe destacar que en la conversación, el príncipe heredero agradeció a la parte rusa por su apoyo al intento de Riad de unirse al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), un foro internacional de cooperación económica y política.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article