- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Putin envía primera línea del proyecto ártico de Gas Natural Licuado

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este jueves un centro de construcción de estructuras marinas de gran capacidad de la compañía energética Novatek en la provincia de Múrmansk, al norte del país. El centro se ocupa de la construcción de líneas tecnológicas del proyecto ambicioso Arctic LNG 2.

Durante su visita, Putin participó en la ceremonia de envío de la primera línea del proyecto Arctic LNG 2 a la península de Gydán.

Felicitando a Novatek por sus avances, Putin señaló que la realización de proyectos como este «permitirá dentro de 5-6 años duplicar las capacidades, considerando que la construcción del nuevo puerto en la zona está en plena marcha».

«Sin duda alguna, los proyectos de producción de gas natural licuado (GNL) son importantes por tener un efecto múltiple para toda la economía y permitirnos conquistar la proporción que necesitamos en el mercado mundial de GNL y desarrollar los sectores conexos», afirmó el mandatario.

La culminación de la segunda línea del proyecto, pronosticó, «influirá en el tráfico de la Ruta Marítima del Norte» que «irá en aumento», por lo que hizo hincapié en la necesidad de expandir la flotilla de rompehielos de clase superior.

Arctic LNG 2 prevé la construcción de tres líneas de producción de gas natural licuado con una capacidad anual de 6,6 millones de toneladas cada una. De esta manera, la capacidad total del proyecto será de 19,8 millones de toneladas de GNL y hasta 1,6 millones de toneladas de condensado de gas estable al año.

La base de recursos del proyecto es el yacimiento de Útrenneye, situado en la península de Gydán, en la circunscripción autónoma de Yamalo-Nenets, a unos 70 kilómetros del proyecto Yamal LNG.

En 2018, se finalizaron las principales soluciones técnicas y la documentación de diseño, la preparación de la ingeniería del territorio, la construcción de instalaciones prioritarias de suministro de energía y la perforación de pozos de producción, entre otras cosas.

Impacto ecológico menor

Gracias a las condiciones del área del norte y a la aplicación de las últimas tecnologías de eficiencia energética, las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de GNL producida en la planta serán más de un 30 % inferiores a la media del sector. Además, la flota de gaseros que se está construyendo para transportar los productos de Arctic LNG 2 utilizará GNL, uno de los combustibles marinos más limpios que existen.

De esta forma, el comportamiento medioambiental del proyecto garantizará su competitividad a largo plazo en la transición hacia una economía baja en carbono y las crecientes exigencias a los proyectos de GNL para que reduzcan las emisiones de CO₂.

  • Novatek es el mayor productor independiente de gas natural de Rusia. La empresa explora, produce y procesa gas e hidrocarburos líquidos, y realiza proyectos para producir y vender GNL. Posee yacimientos en la circunscripción autónoma de Yamalo-Nenets y en Siberia Occidental.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article