- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Pronóstico Nuclear 2025: Récord en Generación de Energía

Must read

La generación de energía nuclear alcanzará una cifra récord en todo el mundo en 2025, a medida que aumente la producción en distintos países y entren en funcionamiento nuevos reactores en muchos mercados, según un informe publicado este miércoles por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La región asiática sigue siendo el principal motor del crecimiento de la energía nuclear, con una previsión de que la cuota de la región en la generación nuclear mundial alcance el 30% en 2026, indica el informe. Más de la mitad de los nuevos reactores en funcionamiento durante el periodo de previsión se encuentran en China e India.

El informe también señala la tendencia hacia la electrificación del sector energético. Se observa que cada vez más consumidores utilizan tecnologías como los vehículos eléctricos y las bombas de calor. 

De acuerdo con los autores del informe, se espera que la demanda mundial de electricidad aumente a un ritmo más rápido en los próximos tres años, con un crecimiento medio anual del 3,4% hasta 2026. 

Asimismo, la AIE advirtió de que el crecimiento de la capacidad energética sigue siendo desigual en todo el mundo y señaló que, a pesar del aumento de la producción, el consumo de electricidad entre la población de muchos países africanos sigue siendo bajo.

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, dieron inicio a la construcción de la cuarta unidad de la central nuclear egipcia de El Dabaa. La central de El Dabaa es la primera de Egipto y el primer gran proyecto de Rosatom en África. El proyecto prevé la construcción de cuatro unidades de la central nuclear, cuya potencia total será de 4.800 megavatios. 

Rosatom ocupa el primer lugar del mundo por su cartera de pedidos para la construcción de centrales nucleares: 33 unidades en 10 países se encuentran en distintas fases de implementación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article