- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Presidente de la Duma Rusa Acusa a Biden de Debilitar el Dólar

Must read

El presidente de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, escribió el domingo en su canal de Telegram que EE.UU. ha perdido su liderazgo económico. 

«Todos los intentos por recuperarlo [el liderazgo] desencadenando conflictos armados, guerras comerciales y de sanciones, organizando atentados terroristas, destruyendo la economía de Europa no han dado resultados«, señaló Volodin.

En su opinión, prácticamente el único instrumento de influencia mundial por parte de Washington sigue siendo el dólar, aunque lo utiliza cada vez más en pos de la lucha política. «EE.UU., al darse cuenta de que las sanciones ilegales contra Rusia son ineficaces, amenaza histéricamente con desconectar de su sistema financiero bancos de todo el mundo por la violación de las sanciones. Está claro que tales amenazas no aumentarán la confianza en EE.UU. ni en su moneda. Biden priva a EE.UU. de su última ventaja«, observó Volodin.

Asimismo, señaló que el proceso de abandono del dólar está ganando impulso. «Otras naciones, para garantizar su seguridad financiera, ahora abandonarán más activamente el dólar como moneda de reserva mundial», sostuvo el líder del órgano legislativo.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, había declarado que los países occidentales orquestan problemas para Rusia con los pagos en moneda extranjera, perjudicándose a sí mismos. «En el año 2021, al atender nuestras exportaciones, se usaban en un 87 % monedas extranjeras: en conjunto dólares y euros. El rublo se situaba en el 11 o 15 % y el yuan cerca del 0,4 %. En septiembre de este año, hemos tenido la siguiente situación: [el uso] del rublo es del 40 %; el del yuan, del 33 %; y el uso conjunto del dólar y el euro es del 24 %. El 87 % se convirtió en el 24 %», expresó Putin.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article