- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Precios del trigo se disparan tras la suspensión de Rusia en el acuerdo de exportación de grano ucraniano

Must read

Los precios del trigo experimentaron un aumento significativo el lunes después de que Rusia anunciara la suspensión de su participación en el acuerdo facilitado por la ONU para exportar grano ucraniano, conocido como la iniciativa del Mar Negro, según datos comerciales. Los futuros de agosto en la Bolsa Mercantil de Chicago subieron un 4,24%, generando un impacto en los mercados. Los futuros de maíz y soja también experimentaron aumentos.

Rusia notificó a Ankara, Kiev y a la secretaría de la ONU que no extenderá el acuerdo que garantiza un corredor comercial seguro para los buques que exportan granos ucranianos desde los puertos del Mar Negro. La decisión se basa en el incumplimiento de las demandas planteadas por Rusia y la falta de progreso en los beneficios que esperaban obtener del acuerdo. Aunque el acuerdo vence el 18 de julio, se había prorrogado repetidamente desde su firma en julio de 2022.

El impacto de la suspensión de Rusia en el acuerdo ha generado volatilidad en los precios del trigo y ha llevado a un aumento inicial del 4,24% en los futuros de agosto en la Bolsa Mercantil de Chicago. Aunque el aumento se redujo más tarde, los futuros seguían cotizando un 2,9% más alto en comparación con el nivel anterior a la noticia.

Esta decisión de Rusia ha generado incertidumbre en el mercado de granos y se espera que tenga repercusiones en el comercio agrícola internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article