El peso mexicano se apreciaba este jueves después de registrar cinco jornadas consecutivas de pérdidas, mientras los inversores procesaban un informe que reveló una sorpresiva caída en las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos. La moneda mexicana cotizaba en 20.7705 por dólar, lo que representaba un avance del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron a 211,000, desde una cifra revisada al alza de 220,000 la semana pasada, superando las expectativas de los economistas, que pronosticaban 222,000.
En las cinco sesiones previas, el peso había acumulado una pérdida de alrededor del 3.5%.
“El peso mexicano ha logrado recuperar parte de las pérdidas sufridas en los días anteriores y se ubica en el cuarto lugar entre las monedas de mercados emergentes que más ganan frente al dólar. Hoy, el tipo de cambio inicia la sesión con avances, en contraste con el fortalecimiento de la divisa estadounidense, gracias a la estabilidad en los volúmenes de operación. No obstante, persiste la cautela respecto a las políticas de Donald Trump y sus posibles efectos negativos sobre la economía mexicana”, destacó el área de análisis económico de Monex.