- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Oro sube tras baja del dolar

Must read

El oro tocó máximos de casi un mes el miércoles, impulsado por la baja del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro, tras conocerse que los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, aumentando la posibilidad de que la Reserva Federal baje las tasas de interés.

El oro al contado mejoró más de 1%, a 2,386.63 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron 1.5%, a 2,394.90 dólares.

Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) «podrían ser un primer indicio de que con el tiempo la inflación se enfriará y la Fed hará su primer recorte de tasas», dijo Phillip Streible, de Blue Line Futures.

El IPC estadounidense subió 0.3% el mes pasado tras avanzar 0.4% en marzo y febrero, lo que sugiere que la inflación reanudó su tendencia bajista a principios del segundo trimestre, en un impulso a las expectativas de los mercados financieros de un recorte de los tasas en septiembre.

El dólar perdió 0.6% frente a una canasta de seis destacadas divisas y tocó su mínimo en más de un mes, haciendo más atractivo al oro para los tenedores de otras monedas. El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años tocó su nivel más bajo en más de un mes.

Técnicamente, los alcistas de los futuros del oro tienen una clara ventaja técnica a corto plazo. El próximo objetivo alcista es que los futuros de junio cierren por encima de la sólida resistencia de los 2,400 dólares, escribió en una nota Jim Wyckoff, analista sénior de Kitco Metals.

Cobre, otra vez en máximos

El cobre tocó el miércoles un nivel máximo de más de dos años en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ayudado por un dólar más débil y unas perspectivas de demanda alcistas.

Por su parte, los precios del metal industrial en Nueva York (CME) alcanzaron un máximo histórico, lo que mantenía en el foco de los inversionistas un diferencial de precios inusualmente alto.

El cobre a tres meses en la LME subió 0.9%, a 10,206 dólares por tonelada, tras alcanzar los 10,401.25 dólares, su máximo desde abril de 2022.

El cobre, que se usa en la energía y la construcción, ha ganado 19% en lo que va de año y está a 640 dólares del récord histórico de 10,845 dólares de 2022.

Ello, debido principalmente a la limitada oferta de materia prima este año y a las apuestas a que el metal se beneficiará de más consumo de los sectores de energía verde.

«Los precios del cobre se ven apuntalados por un dólar más débil, el posicionamiento positivo de los inversionistas y las rebajas por el lado de la oferta. Sin embargo, las señales de la demanda china siguen siendo contradictorias», afirmó Sudakshina Unnikrishnan, analista de Standard Chartered.

Los indicadores macroeconómicos de China se han vuelto positivos, pero los microeconómicos del cobre siguen siendo débiles en el principal consumidor mundial de metales, con primas de importación bajas e inventarios en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) rondando máximos de cuatro años, añadió Unnikrishnan.

Por su parte, el contrato para mayo en la Chicago Mercantile Exchange alcanzó un máximo histórico de 5.18 dólares por libra, pero luego bajó 0.5%, a 4.925 dólares.

Los productores y operadores del sector de metales han estado enviando más a Estados Unidos para beneficiarse de los precios más altos de los futuros de la CME.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article