- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Lavrov Desnuda la Fatiga Global del Dólar: ¿Fin de una Era?

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este 28 de diciembre que todo el mundo ya está cansado del dólar y la política que está imponiendo esta divisa. El jefe de la diplomacia rusa ha concedido la entrevista al presentador de televisión y director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

«Todo el mundo ya está cansado del dólar, que se está convirtiendo en una herramienta de influencia, una herramienta para socavar las posiciones competitivas legítimas de los países de diferentes regiones y una herramienta de injerencia en los asuntos internos [de los Estados], una herramienta para el cambio de regímenes», ha denunciado el canciller ruso.

En este contexto, Lavrov ha recordado que en la última cumbre del BRICS, que se celebró en agosto de este año en Sudáfrica, a los bancos centrales y los ministros de Finanzas de los países miembros se les marcó el objetivo de presentar las recomendaciones para pasar del dólar a los sistemas de pago alternativos. El canciller ruso también ha indicado que el iniciador principal de estas medidas fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, al comentar los resultados de la XV Cumbre del grupo BRICS, destacó entonces «las cuestiones de la moneda común de pagos» y afirmó que a pesar de ser «una cuestión complicada», los países del grupo van a «avanzar de una manera u otra para resolver estos problemas».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article