21.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

La OPEP supera el pacto petrolero al 182% en marzo

Must read

La OPEP supera el objetivo de reducción de producción en un 182% en marzo, de acuerdo con el último informe de la organización. Los países miembros de la OPEP, que incluyen a Angola, Irak y Nigeria, cumplieron con la reducción de producción acordada en 2.32 millones de barriles por día (mb/d) en marzo, en comparación con el objetivo inicial de 1.273 mb/d. Arabia Saudita, por otro lado, aumentó su producción de petróleo. La producción total de la OPEP en marzo fue de 28,8 millones de barriles diarios, lo que representa una disminución de 86.000 b/d en comparación con el mes anterior.

En mayo de 2020, la OPEP y diez productores independientes anunciaron un recorte de la producción de petróleo de 9.7 mb/d para estabilizar el mercado después del desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus. Desde entonces, los términos del acuerdo se han ajustado varias veces, y a partir de agosto de 2022, la alianza pasó a la etapa final para eliminar los recortes. En diciembre de ese mismo año, el comité de supervisión ministerial de la OPEP+ decidió mantener la reducción en 2 mb/d.

En cuanto a la producción petrolera fuera de la alianza en 2023, la OPEP revisó a la baja su previsión en 10.000 barriles diarios, esperando un incremento de hasta 67.19 mb/d en comparación con 2022, con Estados Unidos, Rusia, Canadá, Guyana, China y Brasil como principales impulsores del crecimiento de la oferta, mientras que Noruega y Tailandia experimentarán las mayores disminuciones en la producción de crudo.

La OPEP espera que la demanda mundial del petróleo aumente en 2.3 millones de barriles por día en 2023, hasta 101.9 millones de bpd, según el informe de abril de la organización. Esta previsión no ha cambiado desde el mes anterior. La demanda en los países de la Organización de la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE) se ha corregido a la baja para los cuatro trimestres de 2023, mientras que la previsión de la demanda para los países que no son miembros de la OCDE se ha revisado al alta debido a un aumento mayor de lo esperado en la actividad económica en China. La OPEP espera que la demanda de petróleo aumente en 0.1 millones bpd en los países de la OCDE y en 2.2 millones bpd en los países que no la integran en 2023.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article