20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Jefe de Toyota Desestima Dominio Inmediato de Coches Eléctricos en el Mercado Mundial

Must read

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pronosticó que los vehículos eléctricos de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) alcanzarán un máximo del 30 % de la participación en el mercado global, independientemente de sus mejoras tecnológicas.

Durante una conferencia sobre el sistema de producción de la compañía, Toyoda estimó que el resto de los consumidores optarán por adquirir automóviles híbridos, así como otros propulsados por celdas de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés) y gasolina. «Creo que los coches con motor definitivamente permanecerán», indicó.

Los vehículos eléctricos no son para todos

El empresario japonés explicó que los vehículos eléctricos que funcionan con baterías y celdas de combustible cuentan con instalaciones de carga eléctrica y estaciones de suministro de hidrógeno respectivamente.

Sin embargo, desatacó que aproximadamente «1.000 millones de personas en todo el mundo viven en zonas sin electricidad», por lo que su empresa ofrece automóviles a los habitantes de estas regiones que no pueden adquirir un BEV para transportarse. «Por eso trato de tener una variedad de opciones», subrayó.

Por otro lado, Toyoda aseguró que su empresa es criticada por los medios de comunicación al no contar con una línea de automóviles con batería. No obstante, sostuvo que Japón disminuyó sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 23 %, después de que comenzara a comercializar los vehículos híbridos hace más de 20 años. Es conocido que Toyota es uno de los principales fabricantes de automóviles híbridos.

El portal Electrek comentó que, pese a los comentarios de Toyoda, existen varios países que han superado la cuota del mercado del 30 % de vehículos eléctricos en 2023, como Noruega, que alcanzó el 82,4 % de la participación. Asimismo, explicó que otros mercados, incluidos Suecia (32 %), Países Bajos (24 %) y China (24 %) están por encima o a punto de superar esta marca.

Por otro lado, Bloomberg estimó que los vehículos eléctricos representarán el 75 % de las ventas de las unidades automotrices nuevas para 2040. También calculó que, para esa misma década, el 44 % de estos automóviles estarán en circulación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article