- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Israel Inyecta 3.200 Millones de Dólares a Intel para Impulsar Producción de Chips

Must read

El Gobierno israelí otorgó este martes 3.200 millones de dólares al fabricante de circuitos integrados estadounidense Intel para que amplíe sus plantas de producción de chips en la ciudad de Kiryat Gat, en el sur del país, informa The Times of Israel.

«El plan de expansión para la planta de Kiryat Gat es una parte importante de los esfuerzos de Intel para reforzar una cadena de suministro global más resiliente, junto a las actuales inversiones de fabricación y planificadas de la compañía en Europa y Estados Unidos», reza el comunicado de la empresa.

A cambio de la subvención, Intel se verá obligado a comprar bienes y servicios de los vendedores israelíes por un valor total de 60.000 millones de séqueles (16.800 millones de dólares) durante la próxima década, así como crear varios miles de empleos en la fábrica.

Por su parte, el ministro de Finanzas del país hebreo, Bezalel Smotrich, calificó el acuerdo con Intel como una «muestra de confianza en el Estado de Israel y la economía israelí». «Esta inversión fomentará el empleo de calidad y la alta productividad en las comunidades periféricas, y tendrá repercusiones en el crecimiento de la economía israelí», afirmó.

El valor total de las nuevas instalaciones de la planta, que se espera que se inauguren en 2028, asciende a 25.000 millones de dólares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article