- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Inteligencia Artificial replantearía el consumo nacional según Hacienda

Must read

Para el próximo año, el comercio electrónico y la inteligencia artificial fomentarán la competencia en precios, permitirán la entrada de nuevas empresas y harán más eficiente la producción de los medios de consumo en México, sostuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con los precriterios 2025 publicados por la dependencia, el consumo de los hogares mexicanos seguirá con un desempeño positivo. El año pasado se expandió 4.4 por ciento, por debajo de 8.9 por ciento de 2021 y de 5.2 por ciento de 2022, pero aun así ha sido pilar del crecimiento económico, junto con la inversión.

Analistas económicos prevén que el consumo privado podría mostrar cierta resiliencia en la primera parte de 2024 debido al empleo y a la confianza del consumidor; no obstante, podría comenzar a debilitarse por la desaceleración económica, aunque resistirá la alta inflación y los grandes costos financieros.

Hacienda, por su parte, indicó que para 2025 se espera una mejora en los patrones de consumo y un mayor dinamismo en un entorno con más compras mediante el comercio electrónico, mientras serán más tangibles los avances de las tecnologías de la información, como la inteligencia artificial.

El consumo de los hogares seguirá con un desempeño positivo, destacó la dependencia. Primero, por cambios en la legislación laboral que favorecieron el aumento de los ingresos y las prestaciones de los trabajadores; también. por el gasto social, tanto por su cobertura como por sus montos, que han complementado el gasto de los hogares y, finalmente, por el entorno económico de estabilidad y el desempeño de la actividad económica seguirá apoyando la confianza de los consumidores y las oportunidades de inversión.

Para 2025, serán más tangibles los avances de las tecnologías de la información, como la inteligencia artificial, la cual apoyará al aumento de la productividad de distintos sectores que la utilicen y a la rentabilidad de las empresas involucradas. Adicionalmente, permitirán la entrada de nuevas empresas que ampliarán la oferta hacia los consumidores y harán más eficiente la producción de los medios de consumo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article