- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Índice de Aprobación de Biden Alcanza un Histórico Mínimo, Según Última Encuesta

Must read

El nivel de apoyo a la gestión del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha alcanzado su nivel más bajo en la historia, impulsado por la preocupación por los altos precios y la seguridad en la frontera con México, según una encuesta publicada este lunes por la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, que fue realizada a 803 adultos de todo el país entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, más de dos tercios de los encuestados desaprueban la gestión de Biden en materia de inflación e inmigración, mientras que solo un 34 % aprueba el trabajo del jefe del Ejecutivo.

El índice de apoyo a la gestión de Biden no ha parado de caer desde el inicio de su presidencia en 2021, cuando su aprobación marcaba un 54 %. Aunque la campaña de Biden ha redoblado sus esfuerzos para revertir sus bajos índices de popularidad destacando principalmente su historial económico como señales de que las políticas de Biden están funcionando, sólo tres de cada diez estadounidenses afirman que el presidente está dando prioridad a las cuestiones políticas más importantes para ellos.

Así mismo, solo el 12 % de los encuestados afirma que su situación económica está mejorando, mientras que el 44% asegura que tiene dificultades para mantenerse económicamente.

Por otra parte, los resultados de la encuesta también revelaron que la aprobación del Congreso y sus líderes está en niveles aún más bajos, pues solo el 17 % de los encuestados tenía una opinión favorable de la labor del legislativo, siendo la calificación más baja en un año. El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, fue el líder mejor valorado del Capitolio, con un 21 % de aprobación en su trabajo, mientras que solo el 17 % de los encuestados tenía una opinión favorable del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article