- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Hungría y Moscú lanzarán central nuclear Paks 2

Must read

Budapest y Moscú firmaron un documento sobre la transición del proyecto de la central nuclear Paks 2 a la etapa de construcción directa, lo que permite iniciar la producción de los principales equipos de energía.

El documento fue firmado por el director general de Paksi Atomerőmű Zrt, Hergei Jakli, y Alexandr Merten, vicepresidente de la compañía ASE (forma parte del consorcio ruso Rosatom) y director del proyecto de construcción de esa planta.

«Pasar a la fase de construcción directa nos da luz verde para empezar a fabricar los principales equipos de energía», dijo Merten a Sputnik.

También señaló que el proyecto Paks 2 es internacional y atrae el interés de la industria húngara, los países europeos y terceros países.

El equipo principal de energía de la central nuclear incluye la planta de reactores y la sala de turbinas.

La central nuclear de Paks —la única en Hungría— fue construida con la asistencia de la Unión Soviética. Situada a unos 100 kilómetros de Budapest, en las inmediaciones de la ciudad de Paks, y operativa desde 1982, la central dispone de cuatro reactores VVER-440 con una capacidad total de 2.000 megavatios que producen la mitad de la electricidad que consume el país.

A finales de 2014, la corporación rusa Rosatom, líder mundial del sector nuclear, y Hungría firmaron un contrato evaluado en 12.000 millones de dólares para la construcción de la segunda etapa de la central nuclear que constará de dos reactores VVER-1200 con una potencia instalada de 2.400 megavatios. Para ejecutar el proyecto de Paks 2, evaluado en €12.500 millones, Rusia barajaba otorgar a Hungría un crédito de hasta €10.000 millones.

En agosto de 2022, Hungría concedió a Rosatom la licencia para construir las unidades 5 y 6. Se prevé que las obras empiecen en primavera o verano boreal de 2024.

SourceSputnik
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article