- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Francia anuncia temible escasez de gas en invierno!

Must read

La UE puede enfrentar restricciones de suministro de gas este invierno, advirtió el domingo el director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, durante un discurso en el foro «Reuniones económicas de Aix-en-Provence».

Según Pouyanne, incluso si el almacenamiento de gas en la región está a plena capacidad al comienzo de la temporada de calefacción, puede que no sea suficiente para aguantar un invierno frío.

“ En cuanto al gas, las instalaciones de almacenamiento estarán llenas en octubre, pero si el invierno en Europa es frío, estas reservas en el continente no serán suficientes para cubrir la demanda durante toda la temporada invernal ”, advirtió.

Pouyanne señaló que si bien esto no significa necesariamente que la UE se quedará sin gasolina, es probable que el bloque tenga que importar suministros adicionales a precios más altos y enfatizó que “no hay precios amigables en un mercado donde todo depende de la oferta y la demanda ”.

Tras el comienzo del conflicto con Ucrania y las posteriores sanciones contra Rusia, la UE buscó reducir su dependencia del gas ruso, que anteriormente representaba casi la mitad de todas las importaciones de gas del bloque. 

Como resultado, los gobiernos europeos aumentaron las importaciones de gas natural licuado (GNL), en gran parte de los EE. UU. En 2022, la UE se hizo con el 64 % de las exportaciones estadounidenses de GNL, según el CEO, más del doble de las importaciones con respecto a 2021.

Sin embargo, según Pouyanne, las próximas elecciones presidenciales en EE. UU. pueden poner en peligro las exportaciones de GNL del país, las que podrían limitarse para frenar el aumento de los precios de los combustibles en el mercado interno.

“ Si los republicanos deciden detener las exportaciones, existe un riesgo sistémico importante ”, advirtió.

En general, Pouyanne señaló que sería prudente continuar ahorrando energía para evitar la escasez el próximo invierno.

“ Debemos ahorrar energía. Los franceses pudieron ahorrar un 15% de energía el año pasado, debido a los altos precios: cuando tienes precios muy altos, empiezas a ahorrar. El desafío ahora es cómo vamos a mantener este esfuerzo para evitar la próxima crisis ”.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article