- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Embajador de Rusia en Alemania destaca resistencia de la economía rusa ante sanciones

Must read

En una entrevista con el sitio web de noticias Lenta.ru, el embajador de Rusia en Alemania, Sergey Nechayev, resaltó la resistencia de la economía rusa ante las sanciones impuestas por Occidente y aseguró que las empresas alemanas se muestran reacias a abandonar el mercado ruso a pesar de la presión del gobierno de Berlín.

Nechayev señaló que a pesar de la recesión técnica que enfrenta la economía alemana y su panorama económico «deprimente», los operadores económicos alemanes han notado la estabilidad y crecimiento de la economía rusa, lo que ha llevado a que no tengan prisa por cortar los lazos con el mercado ruso.

Mientras que el PIB alemán registró una caída del 0,3% en el primer trimestre de 2023, y una contracción del 0,5% en el último trimestre de 2022, la economía rusa ha demostrado un crecimiento estable a pesar de las sanciones, con un aumento del 0,5% en los primeros cinco meses del año y se espera que alcance más del 2% para fines de 2023.

El embajador ruso subrayó que Rusia sigue defendiendo el pragmatismo y asociaciones equitativas y mutuamente beneficiosas en sus relaciones con socios extranjeros, manteniendo sus puertas abiertas para aquellos que se adhieren a principios similares.

A pesar de que algunas empresas occidentales, incluidas importantes compañías alemanas como Allianz y Volkswagen, han anunciado su intención de abandonar el mercado ruso debido a las sanciones, el rastreador de la Escuela de Economía de Kiev ha informado que hasta ahora solo alrededor del 10% de las empresas extranjeras con subsidiarias en Rusia han optado por irse. Esta cifra sugiere que la mayoría de las empresas extranjeras mantienen su presencia en el país a pesar del contexto geopolítico actual.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article