- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

El índice de la Bolsa de Moscú alcanza su máximo anual al superar los 2.600 puntos por primera vez en 12 meses

Must read

El índice de la Bolsa de Moscú superó los 2.600 puntos por primera vez en más de un año, con un aumento del 21% desde el año anterior. La dinámica positiva en el mercado de valores ruso puede persistir si se mantiene un ambiente económico como el actual. El indicador cotiza por encima de los 2.600 puntos por primera vez desde el 11 de abril de 2022.

La bolsa rusa y el rublo cayeron sustancialmente dos veces durante 2022. La primera vez fue en febrero, cuando la bolsa rusa y el rublo cayeron debido a la venta de la moneda nacional hasta los límites prescritos. Más tarde, a finales de septiembre, el índice registró un récord negativo, cayendo por debajo de los 2.000 puntos.

Los líderes del crecimiento fueron el holding agrario Rusagro (+1,47%), la cadena detallista X5 (+0,72%), el operador ruso de telefonía móvil MTS (+0,56%), la compañía aérea Aeroflot (+0,52%) y el gigante Yandex (+0,37%).

Los analistas de SberCIB, una herramienta integrada en el mercado de valores ruso para el análisis de inversión, aseguran que el mercado está apoyado por el hecho de que los inversores esperan dividendos de las grandes empresas, y el ambiente en torno a las sanciones y los antecedentes geopolíticos son relativamente tranquilos.

El equipo del canal de Telegram Moi Investitsii (Mis Inversiones) advirtió que el crecimiento potencial del mercado de valores ruso podría detenerse si el rublo comienza a fortalecerse. Sin embargo, agregaron que hasta que eso suceda, vale la pena mantener las posiciones, ya que es probable que la dinámica positiva continúe.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article