- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

El G7 impone un límite de precio «ilegal» al petróleo de Rusia, según las críticas del país.

Must read

Rusia ha cuestionado la limitación impuesta al precio de su petróleo por el Grupo de los Siete (G7), calificándola de «ilegal» e «inaceptable». El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Pankin, tachó la medida de «política» y acusó al G7 de librar una «guerra económica» contra Moscú.

El G7, compuesto por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y la Unión Europea (UE), estableció el límite de 60 dólares por barril del petróleo ruso desde el 5 de diciembre de 2022. La medida llevó a Rusia y a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a anunciar un recorte adicional de la producción de petróleo de 1,66 millones de barriles diarios.

En una comparecencia ante la prensa, Pankin declaró que la decisión del G7 es «ilegal» e «inaceptable» desde el punto de vista político. Además, acusó al bloque de imponer limitaciones al petróleo ruso y provocar la disminución de la producción de petróleo de la OPEP.

Esta no es la primera vez que el G7 impone medidas restrictivas a Rusia en respuesta a la situación política en Ucrania. En 2014, el grupo de países impuso sanciones económicas contra Moscú después de la anexión de Crimea por parte de Rusia y su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania. Desde entonces, las tensiones entre Rusia y los países occidentales han aumentado, lo que ha llevado a la imposición de nuevas sanciones y limitaciones económicas.

La limitación del precio del petróleo ruso es la última medida restrictiva impuesta por el G7 en un esfuerzo por ejercer presión sobre Rusia. Sin embargo, la medida ha generado críticas y ha sido tachada de ilegal por Rusia. Es probable que la disputa sobre la limitación del precio del petróleo continúe, y las tensiones entre Rusia y los países occidentales pueden seguir aumentando en el futuro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article