- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

El FMI Recorta Drásticamente sus Pronósticos para Argentina»

Must read

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido drásticamente su previsión para la economía de Argentina para 2024, situándola en una caída del 2,8 %, según refleja en su informe ‘Perspectivas económica mundiales’, publicado este martes.

La estimación empeoró 5,6 puntos porcentuales respecto a la suba del 2,8 % prevista por el organismo el pasado mes de octubre, debido al «ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica» del país, explica el informe.

A causa de la caída que sufrirá Argentina, el FMI ajustó el crecimiento esperado para la región de Latinoamérica y el Caribe para 2024, rebajando su pronóstico para el PIB regional desde el 2,3 % estimado en octubre a un 1,9 %.

En cuanto a la inflación en el país sudamericano, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, señaló durante la rueda de prensa de presentación del informe que podría situarse en un 150 % anual «hacia finales de 2024».

Asimismo, el FMI prevé que la economía argentina mostrará una mejora en 2025, con un crecimiento estimado del PIB del 5 %.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article