- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Deuda Externa de EE.UU. Descrita como ‘Aterradora’ por la Secretaria del Tesoro

Must read

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, considera «aterrador» el tamaño de la deuda nacional del país, que supera ya los 34 billones de dólares, según declaró el 25 de enero durante un acto del Club Económico de Chicago.

«Y sí, creo que, si se dice una cifra, el nivel absoluto de nuestra deuda pública es de 34 billones de dólares, y esa es una cifra aterradora», aseguró.

Al mismo tiempo, Yellen cree que la situación está bajo control, ya que la economía estadounidense es «enorme» y hasta ahora la deuda pública ha sido «bastante manejable». Según la secretaria, para muchas inversiones estadounidenses, «los rendimientos son lo bastante altos como para justificar los préstamos».

Sin embargo, instó al Congreso y la Administración del presidente Joe Biden que tomen medidas «para asegurarnos de que nuestros déficits bajen y se mantengan en niveles manejables».

La deuda nacional de EE.UU. alcanzó a finales de diciembre los 34 billones de dólares por primera vez en la historia. El aumento se produjo tres meses después de que la deuda federal del país superara los 33 billones de dólares en septiembre, cuando el déficit federal aumentó debido a la caída de los ingresos fiscales y el incremento del gasto federal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article