- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Convenio entre el Sector Agrario y SEDECOP para el Desarrollo Sostenible en Tierras Ejidales en Veracruz

Must read

En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo económico sostenible e inclusivo en las zonas industriales ubicadas en tierras ejidales en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la firma de un trascendental convenio entre el Sector Agrario y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP).

El acontecimiento reunió a notables figuras del ámbito gubernamental, así como a distinguidos Presidentes de Cámaras y Consejos Empresariales de reconocimiento. Asimismo, contamos con la participación del colegio de Corredores Públicos del Estado de Veracruz y renombrados desarrolladores de parques industriales, junto a empresarios y expertos del sector académico.

Estos protagonistas se unieron con un propósito claro: establecer medidas concretas que fortalezcan la economía regional y promuevan un crecimiento sostenible.

El presidium estuvo conformado por:
● Lic. Enrique Nachón García- Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.
● Dr. Luis Rafael Hernandez Palacios Miron-Procurador Agrario.
● Ing. Juan Carlos Contreras Bautista-Secretario de Medio Ambiente de Veracruz.
● Mtro. Joaquín Galindo Toss-Subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos.
● Lic. José Gilberto Muñiz Romero-Encargado del Registro Agrario Nacional en el Estado de Veracruz.
● Lic. Vladimir Cruz Acosta-Subsecretario de Planeación en SEFIPLAN.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Diputado Luis Antonio Luna Rosales, Secretario de la Comisión del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la sexagesimales sexta legislatura y el Lic. Diego David Florescano Pérez Regidor V del H. Ayuntamiento de Xalapa.

La firma del convenio representa un paso significativo hacia la colaboración interinstitucional, con el objetivo de generar oportunidades de inversión y crecimiento en las regiones ejidales.

Los presentes en el evento reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo económico, social y ambiental en el Estado de Veracruz.

Este convenio marca el inicio de una nueva etapa en la cual el trabajo en equipo y la sinergia entre el sector agrario y el sector económico se traducirán en beneficios tangibles para las comunidades y la región en su conjunto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article