- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 3, 2024

Canadá Flexibiliza Reglas para Empresas en Relación a Sanciones a Rusia, Según Informes Periodísticos

Must read

Canadá ha emitido más de una docena de permisos especiales que permiten a las empresas eludir las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto de Ucrania, informó el martes el medio de comunicación Le Devoir, citando datos federales sobre el comercio internacional.

En los primeros siete meses de este año se llevaron a cabo una serie de transacciones «al margen de la contraofensiva ucraniana», afirmó el medio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense confirmó la existencia de los permisos, pero se negó a especificar su número exacto, según Le Devoir. El ministerio también se negó a dar las razones que llevaron a su emisión o los beneficiarios, citando «confidencialidad comercial». 

Según el medio, los permisos permiten eludir las sanciones impuestas por Ottawa en áreas consideradas «delicadas para los aliados de Ucrania», como las exportaciones de materiales y equipos relacionados con la fabricación de armas, así como la exploración petrolera y minera. 

El valor total de los acuerdos petroleros y mineros autorizados por Ottawa ha alcanzado los 2 millones de dólares (2,8 millones de dólares canadienses) desde marzo de 2022. Además, las empresas canadienses han exportado máquinas perforadoras para sondas de suelo a Rusia junto con piezas de repuesto por valor de alrededor de 1,4 millones de dólares. La transacción más reciente fue en febrero de 2023.

Como parte del comercio fuera del régimen de sanciones de Canadá, las empresas también han suministrado a Rusia piezas de aluminio por valor de varios miles de dólares, convertidores eléctricos estáticos, máquinas de rayos X y dispositivos que utilizan radiación alfa, beta, gamma u otras radiaciones ionizantes, según El Devoir. El medio señaló que este equipo figura en las regulaciones de sanciones de Canadá debido a su posible uso en la producción de armas. 

A varias empresas canadienses se les permitió eludir las sanciones a las importaciones de productos rusos de hierro, hierro fundido y acero. Esto incluye tubos de hierro y acero por valor de 13,1 millones de dólares, que pueden utilizarse en los sectores minero y petrolero, según revelaron datos recopilados por Le Devoir. 

Los permisos gubernamentales también han mantenido el suministro de artículos descritos como “lujo” y bienes sujetos a restricciones canadienses, como pescado fresco, mariscos y otros productos del mar, así como vodka, por un monto total que supera los 12,3 millones de dólares desde el comienzo del conflicto de Ucrania. .

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article