- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Avtodom planea lanzar producción en antigua planta de Mercedes-Benz en Rusia el próximo año

Must read

El concesionario de automóviles ruso Avtodom está contemplando la posibilidad de iniciar la producción en una antigua planta de Mercedes-Benz en la región de Moscú el próximo año, en colaboración con nuevos socios, según lo anunció el viceprimer ministro ruso y ministro de comercio e industria, Denis Manturov, durante la presente semana.

Manturov detalló que la planta se centraría en la ensamblación de vehículos livianos, dado que la línea de producción fue diseñada específicamente para esta categoría. «Espero que mis colegas finalicen sus acuerdos con los socios industriales seleccionados y comiencen la producción el próximo año», mencionó Manturov durante el foro Army-2023.

La adquisición de los activos rusos de Mercedes-Benz por parte de Avtodom tuvo lugar en abril, luego de que el fabricante automotriz alemán abandonara Rusia debido a las sanciones relacionadas con Ucrania. La transacción incluyó la planta en la región de Moscú, Mercedes-Benz Manufacturing Rus LLC, así como una compañía de seguros y arrendamiento de automóviles.

En adición, Avtodom también adquirió los derechos para llevar a cabo el mantenimiento de los vehículos Mercedes-Benz en Rusia, incluyendo el soporte de garantía y posgarantía. No obstante, recientes informes señalan que Mercedes-Benz ha desconectado por completo a sus concesionarios rusos de su software, suspendiendo el acceso a sistemas en línea utilizados para tareas de mantenimiento y diagnóstico de problemas.

La salida de Mercedes-Benz de la producción en Rusia comenzó a principios de marzo del año pasado, en medio del conflicto militar en Ucrania. En octubre, la compañía alemana anunció su retiro del mercado ruso debido a las sanciones occidentales que amenazaban sus operaciones comerciales en el país. A pesar de ello, el acuerdo de venta de sus activos en Rusia incluye una opción de recompra que le permite recuperar su negocio en un plazo de hasta seis años.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article