Las tasas de préstamo en los EE. UU. se encuentran ahora en un máximo de 22 años, ya que la inflación se niega a bajar. David Tawil, fundador de ProChain Capital, dijo que la Reserva Federal estaba dejando a los estadounidenses sin trabajo para reducir la demanda de bienes.
El último aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE. UU. tiene como objetivo deprimir el mercado laboral como un medio para controlar la inflación, dice un administrador de riqueza.
La Reserva Federal de EE. UU. elevó su tasa básica de préstamos bancarios el miércoles del 5,25 por ciento al 5,5 por ciento, su nivel más alto en 22 años.
El experto en mercado David Tawil le dijo a Sputnik que el dolor sería generalizado, ya que hasta el 70 por ciento de los propietarios de viviendas todavía estaban pagando sus hipotecas.
Señaló que la nueva preocupación del presidente de la Fed, Jerome Powell, por controlar la inflación, a expensas de los empleos de los estadounidenses, no fue evidente durante la pandemia de COVID-19.
Paradójicamente, la otra preocupación de la Fed son las cifras de empleo que muestran niveles récord de desempleo.»
Por lo tanto, la Fed apunta a una «tasa de desempleo más normalizada, probablemente alrededor del cuatro o cinco por ciento», dijo.