30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Aumento de interés del FMI dejará sin trabajo a estadounidenses

Must read

Las tasas de préstamo en los EE. UU. se encuentran ahora en un máximo de 22 años, ya que la inflación se niega a bajar. David Tawil, fundador de ProChain Capital, dijo que la Reserva Federal estaba dejando a los estadounidenses sin trabajo para reducir la demanda de bienes.

El último aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE. UU. tiene como objetivo deprimir el mercado laboral como un medio para controlar la inflación, dice un administrador de riqueza.

La Reserva Federal de EE. UU. elevó su tasa básica de préstamos bancarios el miércoles del 5,25 por ciento al 5,5 por ciento, su nivel más alto en 22 años.

El experto en mercado David Tawil le dijo a  Sputnik que el dolor sería generalizado, ya que hasta el 70 por ciento de los propietarios de viviendas todavía estaban pagando sus hipotecas.

«La gente tiene hipotecas a 30 años, o lo que quede de esas hipotecas a 30 años, en sus casas actuales a tasas que históricamente hemos visto eran increíblemente bajas, dos y tres por ciento. Y si esas personas ahora fueran a comprar una casa y tienen que pedir prestado para hacer eso, probablemente estarían en el rango de siete a ocho por ciento (…) Esa es una gran diferencia en términos de pagos mensuales en la misma cantidad de préstamos».

Señaló que la nueva preocupación del presidente de la Fed, Jerome Powell, por controlar la inflación, a expensas de los empleos de los estadounidenses, no fue evidente durante la pandemia de COVID-19.

“Ahora sabemos muy bien que la inflación fue rampante durante la pandemia (…) Y luego, durante los 18 meses posteriores, el gobierno continuó imprimiendo dinero, siguió adelante y entregó todo tipo de dádivas en términos de préstamos a empresas y otros tipos de subsidios, ya sea a través de atención médica o beneficios fiscales y cheques de pago directos».

«Eso condujo a una ola de gastos por parte de los consumidores y eso hizo que los precios subieran bastante, y eso condujo a la tasa de inflación en la que terminamos, que es a lo que ahora está reaccionando la Fed, tratando de reducir esa tasa de inflación al dos por ciento. (…) En un momento, llegamos al ocho por ciento».

Paradójicamente, la otra preocupación de la Fed son las cifras de empleo que muestran niveles récord de desempleo.»

«Tenemos la tasa de desempleo más baja de la historia (…) Y eso no es particularmente bueno porque un mercado laboral completo y maximizado necesariamente conduce a la inflación porque todos ganan dinero y todos gastan dinero y, por lo tanto, inflan los precios».

Por lo tanto, la Fed apunta a una «tasa de desempleo más normalizada, probablemente alrededor del cuatro o cinco por ciento», dijo.

SourceSputnik

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article