La economía más grande de la UE, Alemania, no debería anteponer la política de sanciones contra Rusia a la seguridad energética del país, advirtió el parlamentario alemán y líder del partido de derecha AfD, Anton Baron.
En una entrevista en Stuttgarter Zeitung el viernes, Baron dijo que al aplicar medidas punitivas contra Rusia y rechazar sus suministros de energía, Alemania se está poniendo en peligro al pasar de una dependencia energética a otra.
A pesar de la operación militar en curso de Rusia en Ucrania, a la que Alemania se opone, el país debería comenzar a importar gas ruso nuevamente, insistió Baron.
A principios de esta semana, otro parlamentario alemán, Uwe Schulz, reconoció que las sanciones no lograron desestabilizar a Rusia, sino que devastaron la economía alemana.
Alemania dependía de Rusia para el 40% de sus necesidades de gas antes de 2022 y estuvo entre los más afectados por la caída de los suministros energéticos rusos entre los países de la UE el año pasado.
Las entregas se redujeron significativamente o se detuvieron por completo después de que Bruselas impusiera múltiples rondas de sanciones a Moscú en respuesta al conflicto en Ucrania.
El grupo alemán de operadores de almacenamiento de gas INES advirtió esta semana que el país estará en riesgo de escasez de gas al menos hasta el invierno de 2026/2027.