- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Alemania en crisis por necesidad de gas ruso

Must read

La economía más grande de la UE, Alemania, no debería anteponer la política de sanciones contra Rusia a la seguridad energética del país, advirtió el parlamentario alemán y líder del partido de derecha AfD, Anton Baron.

En una entrevista en Stuttgarter Zeitung el viernes, Baron dijo que al aplicar medidas punitivas contra Rusia y rechazar sus suministros de energía, Alemania se está poniendo en peligro al pasar de una dependencia energética a otra.

“ Apagamos las centrales nucleares y las térmicas de carbón, confiando cada vez más en las energías renovables, aunque no haya instalaciones de almacenamiento ”, afirmó.

A pesar de la operación militar en curso de Rusia en Ucrania, a la que Alemania se opone, el país debería comenzar a importar gas ruso nuevamente, insistió Baron.

“ El gas ruso fue una bendición para la economía [alemana] y nuestra prosperidad ”, dijo, señalando que “ decir que usando [gas ruso] estamos financiando la guerra de Putin es una tontería. Como la mayoría de la población necesita gas para calentar los hogares en invierno, explicó, » no podemos hacer que dependa de las condiciones de guerra, es pura necesidad».

A principios de esta semana, otro parlamentario alemán, Uwe Schulz, reconoció que las sanciones no lograron desestabilizar a Rusia, sino que devastaron la economía alemana.

“ Las sanciones contra Rusia… están llevando a Alemania y su actividad económica directamente a la desindustrialización ”, afirmó el político. Hizo un llamado al gobierno para que “ levante de inmediato las sanciones económicas contra Rusia ” para “ prevenir [mayores] daños económicos”. 

Alemania dependía de Rusia para el 40% de sus necesidades de gas antes de 2022 y estuvo entre los más afectados por la caída de los suministros energéticos rusos entre los países de la UE el año pasado. 

Las entregas se redujeron significativamente o se detuvieron por completo después de que Bruselas impusiera múltiples rondas de sanciones a Moscú en respuesta al conflicto en Ucrania. 

El grupo alemán de operadores de almacenamiento de gas INES advirtió esta semana que el país estará en riesgo de escasez de gas al menos hasta el invierno de 2026/2027.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article