- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Acciones de Novo Nordisk elevan su valor de mercado por encima del PIB de Dinamarca

Must read

La firma danesa de atención médica, Novo Nordisk, experimentó un notorio aumento en el valor de sus acciones esta semana, llevando su capitalización de mercado por encima del Producto Interno Bruto (PIB) de Dinamarca, según indican datos comerciales.

Las acciones del fabricante de medicamentos tuvieron un alza de hasta un 19% el martes, registrando así su mayor ganancia intradiaria hasta la fecha, luego de que se informara que su popular medicamento para la obesidad, Wegovy, reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Según un estudio, las personas obesas con problemas cardíacos que consumían Wegovy tenían un 20% menos de posibilidades de sufrir un evento cardiovascular en comparación con aquellos que consumían un placebo.

Este repunte en el precio de las acciones resultó en un aumento de más de $60 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía, llevándola a aproximadamente $423 mil millones, lo que supera el tamaño de toda la economía nacional de Dinamarca. A finales de 2022, el PIB del país se situó en $390,68 mil millones.

El aumento en el valor también situó a Novo Nordisk en el segundo lugar entre las empresas más grandes de la Unión Europea en términos de valor, después del conglomerado francés de productos de lujo LVMH, cuyo valor alcanza los $442 mil millones.

Inicialmente especializada en productos para la diabetes, Novo Nordisk ostenta el título de la empresa con mayor valor en Dinamarca desde 2008, superando en ese entonces al gigante de transporte de contenedores AP Moller-Maersk. La compañía ha suscitado un creciente interés entre los inversores en los últimos tres años, tras el lanzamiento de medicamentos para la pérdida de peso. Las acciones de Novo Nordisk se han triplicado desde 2020.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article