Gobierno destraba inversiones por 3 mil 500 mdd: CCE

Must read

El gobierno federal logró autorizar inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares mediante acciones destinadas a agilizar proyectos y facilitar la llegada de capital, informó José Medina Mora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Los proyectos serán anunciados próximamente y forman parte de los esfuerzos impulsados dentro del Plan México para fortalecer la actividad económica.

Medina Mora destacó que el comité de inversiones establecido por la administración de Claudia Sheinbaum ha permitido resolver con mayor rapidez los proyectos presentados por empresarios. El mecanismo se reúne semanalmente y busca reducir trámites, acelerar autorizaciones y atender obstáculos que anteriormente podían retrasar inversiones nacionales y extranjeras durante periodos prolongados.

El dirigente empresarial señaló que también existen lineamientos para evitar que procedimientos ante el Servicio de Administración Tributaria frenen nuevos proyectos, sin afectar sus funciones recaudatorias. Aseguró que la estrategia comienza a reflejarse en la economía, pues después de la caída observada durante el primer trimestre, la actividad y las inversiones mostraron recuperación en el segundo trimestre de 2026.

Entre los sectores con mayores oportunidades aparece la generación de energía, considerada fundamental para impulsar nuevos proyectos productivos. Medina Mora agregó que todavía existen numerosas inversiones en proceso de autorización y destacó la disposición de dependencias como la Secretaría de Economía para responder rápidamente a las solicitudes empresariales y facilitar la llegada de capital al país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article