La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, asistió a la sesión pública y solemne con motivo del 175 aniversario del Poder Judicial del Estado, acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, donde reiteró su compromiso de respeto a la división de poderes en Guerrero.
“Vamos a ir siempre de la mano, protegiendo los derechos de las y los guerrerenses. El centro de toda acción pública debe ser siempre la dignidad de las personas”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.
La mandataria estatal refrendó su respeto absoluto a la autonomía judicial y destacó que la fortaleza de un Poder Judicial se encuentra en la confianza que inspira en el pueblo, en la imparcialidad de sus resoluciones y en la sensibilidad con la que escucha a quienes acuden a él buscando protección para sus derechos.
La gobernadora destacó que las instituciones se fortalecen cuando evolucionan sin renunciar a los valores que les dieron origen: independencia, legalidad, imparcialidad, honestidad y un profundo compromiso con la sociedad.
Reiteró que su gobierno mantiene una relación de respeto institucional con el Poder Judicial, basada en el diálogo, la colaboración y la coordinación entre poderes, como elementos fundamentales para construir mejores condiciones de justicia para las y los guerrerenses.
En este marco, reconoció el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, así como de las magistradas, magistrados, jueces y personal jurisdiccional y administrativo, por su compromiso permanente con la impartición de justicia.




