Mara Lezama y hoteleros españoles trazan nueva ruta para potenciar el Caribe Mexicano

Must read

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión estratégica con representantes de INVEROTEL, el principal organismo que agrupa a las cadenas hoteleras españolas con presencia en el Caribe Mexicano. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la competitividad turística del estado, revisar los principales retos del sector y trazar nuevas estrategias de inversión, promoción internacional y desarrollo conjunto para consolidar al Caribe Mexicano como uno de los destinos más atractivos de América Latina.

Durante la mesa de trabajo se destacaron las cifras récord de 20.2 millones de turistas recibidos en 2025, así como proyectos clave como el Boulevard Turístico Cancún-Isla Blanca, que contempla una inversión superior a los 2,700 millones de pesos. Además, se abordaron temas prioritarios como la atención al sargazo —con más de 93 mil toneladas recolectadas—, la seguridad turística mediante más de 10 mil cámaras de videovigilancia y la campaña de posicionamiento “Caribe Mexicano: La capital mundial de las vacaciones”, con la que se busca atraer mayor conectividad aérea e inversión extranjera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article