La gobernadora DE Veracruz, Rocío Nahle García manifestó su total apoyo al reciente hallazgo arqueológico en Coatepec, donde se descubrió una estructura prehispánica y una escultura monolítica con características únicas. Tras reunirse con especialistas, la mandataria estatal aseguró que el Gobierno de Veracruz respaldará “en todo lo que se requiera” los trabajos que realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la zona, con el objetivo de proteger y estudiar los vestigios.
Nahle detalló que solicitó al INAH realizar un análisis integral de aproximadamente 8 a 10 hectáreas del área, ante el riesgo de urbanización previa, para identificar y resguardar cualquier vestigio adicional. Los restos tendrían una antigüedad aproximada de 1,400 años, correspondientes al periodo Clásico Temprano (200-600 d.C.), y presentan elementos nunca antes vistos en la región. “Es importante que se quede por supuesto en Coatepec, es lo ideal que no se salga de ahí”, enfatizó la gobernadora




