- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 3, 2026

Remesas a México muestran ligero crecimiento en febrero

Must read

Las remesas enviadas a México registraron un aumento de 0.4% en febrero de 2026, según datos del Banco de México. Este incremento modesto se da tras un inicio de año débil, marcado por caídas en los envíos provenientes principalmente de Estados Unidos.

En enero, las remesas habían mostrado una disminución anual de 1.4%, con ingresos de 4 mil 594 millones de dólares. La baja se atribuyó a una menor frecuencia de envíos, aunque el monto promedio por operación aumentó.

Expertos destacan que la dinámica de las remesas depende del entorno económico estadounidense y de las condiciones laborales de los migrantes mexicanos, manteniéndose como una de las principales fuentes de divisas para el país.

El repunte de febrero señala una estabilización, aunque los analistas advierten que el flujo futuro dependerá del desempeño económico y de las políticas migratorias en Estados Unidos, lo que seguirá marcando el comportamiento de estos recursos en los próximos meses.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article