Luego de seis días de fiesta, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! culminó este martes registrando una asistencia total a los eventos de más de un millón 340 mil personas, una derrama económica superior a los 1,582 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 88 por ciento.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la confianza que los visitantes tuvieron en Mazatlán para venir a disfrutar de su máxima fiesta, así como también la participación de los mazatlecos en todas las actividades que rodearon a esta celebración.
“Estas cifras sin duda fortalecen la actividad turística y económica en el puerto, estamos felices de esta gran afluencia de turismo, alcanzamos el 88 por ciento de ocupación hotelera promedio en todo Mazatlán, con turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.
En cuanto a los visitantes, fueron 157 mil 340 turistas los que asistieron al Carnaval, los cuales dejaron una derrama económica de mil 111 millones de pesos.
La funcionaria estatal resaltó la gran sinergia que se hizo entre el sector público y el privado para hacer de este Carnaval una fiesta histórica e inolvidable y reconoció el gran trabajo de la alcaldesa Estrella Palacios y el Ayuntamiento de Mazatlán, así como el resultado de saldo blanco gracias a la colaboración interinstitucional y al apoyo




