El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presidió la ceremonia de cambio de mando en la Base Aérea Militar Número 10, donde el general de Ala Piloto Aviador Edgar Emanuel Campos Martínez asumió el comando de la instalación militar con sede en Culiacán.
Durante el evento, el nuevo comandante refrendó su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración con las autoridades estatales en la estrategia de seguridad que se implementa en Sinaloa, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La toma de protesta fue realizada por el general de División Piloto Aviador Carlos de Jesús Gracia Ríos, comandante de la Región Aérea Militar del Noroeste, en cumplimiento del mandato de la presidenta de la República y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al concluir la ceremonia, el gobernador Rocha Moya destacó las declaraciones del general Campos Martínez, quien aseguró la continuidad del apoyo aéreo y operativo en las tareas de seguridad. “El compromiso de ellos es estar aquí para servir como siempre en las tareas de seguridad que les corresponden, acuérdense que aquí hay participación de la Base Aérea con los aviones y demás, entonces ellos vienen con el compromiso de participar en la estrategia”, expresó el mandatario a los medios de comunicación.




