- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, enero 31, 2026

FGR destruye más de 105 toneladas de precursores químicos asegurados en Sinaloa

Must read

- Advertisement -spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la destrucción de más de 105 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en diversos operativos realizados en el estado de Sinaloa, como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para combatir a las organizaciones criminales.

En un mensaje a medios, el titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que durante la diligencia se destruyeron 27 toneladas, 874 kilogramos y más de 77 mil litros de sustancias como acetato de plomo, cloruro de mercurio, acetona, ácido clorhídrico, alcohol etílico y alcohol metílico, insumos comúnmente utilizados en la elaboración de drogas sintéticas. En conjunto, precisó, el volumen total superó las 105 toneladas.

La operación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal en Sinaloa, adscrita a la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), a través del Ministerio Público Federal, con apoyo de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Las sustancias fueron trasladadas a una empresa especializada ubicada en el Estado de México, donde se realizó su destrucción.

Durante todo el proceso participaron peritos en química forense de la AIC, así como personal del Órgano Interno de Control de la FGR, con el fin de garantizar la legalidad, transparencia y correcta ejecución del procedimiento.

La FGR destacó que estas acciones contaron con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que permitió generar afectaciones financieras a los grupos delictivos y, sobre todo, evitar que los precursores llegaran a las calles.

“Lo más importante es que estas sustancias no llegaron a la población y se evitó un daño mayor a la sociedad”, subrayó Lara López.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article