La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó más de 653 mil pesos para usuarios mediante 132 conciliaciones con empresas de transporte aéreo y terrestre durante el Operativo Vacaciones de Invierno 2025.Del 20 al 26 de diciembre, las quejas principales involucraron cancelaciones y retrasos de vuelos, sobreventa, cambios de itinerario, negativa a reembolsos, pérdida o demora de equipaje, y problemas en salidas de autobuses.
Las conciliaciones se realizaron en 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos), módulos en aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, y por teléfono.La Profeco también proporcionó más de mil asesorías sobre derechos de pasajeros en avión y autobús, precios y servicios.
Efectuó mil 138 visitas de vigilancia y 141 de verificación en comercios decembrinos, monitoreando 16 mil 970 productos, instalando preciadores y decálogos, y aplicando tres suspensiones.La vigilancia continuará hasta el 31 de diciembre en sitios de alta afluencia.





