El ISSSTE fortaleció su capacidad de atención en Tecámac al pasar de un solo consultorio a dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano, que en conjunto suman 20 consultorios, 20 camas censables y tres quirófanos. Durante la inauguración, se destacó que esta ampliación beneficiará a cerca de 100 mil derechohabientes.
La clínica “Juana Belén Gutiérrez Chávez” ofrece consulta general, psicología, nutrición, odontología, planificación familiar, curaciones, farmacia, telemedicina, oftalmología, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía general y seis camas censables.
La clínica “Héroes Tecámac” brinda consulta general, psicología, nutrición, odontología, planificación familiar, curaciones, farmacia y contará con telemedicina, traumatología, gastroenterología, cirugía general, medicina interna y 14 camas censables.
Autoridades destacaron que el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública es parte de una estrategia para mejorar la atención médica y consolidar servicios públicos de calidad. También se subrayó la colaboración entre distintos órdenes de gobierno, incluida la donación del municipio que permitió integrar las nuevas unidades.
El Instituto realizó adecuaciones en infraestructura y sistemas eléctricos, hidráulicos, sanitarios y de datos, además de reconfigurar áreas clínicas y administrativas para garantizar la operación completa de los servicios.




