El enfrentamiento ocurrió en una sesión privada sobre contratos de carbón; Monreal llama a la calma y a preservar la institucionalidad.
La discusión entre los diputados Theodoros Kalionchiz (PAN) y Ricardo Mejía (PT) durante una reunión privada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) escaló a los empujones y golpes, confirmaron ambos legisladores, quienes se responsabilizaron mutuamente del incidente.
El encuentro se desarrollaba en las oficinas de la CFE, donde directivos de las áreas comercial y jurídica explicaban a la Comisión de Energía los contratos para la adquisición de carbón. Testigos señalaron que los ánimos se encendieron por diferencias sobre las licitaciones, hasta que los coahuilenses pasaron de los insultos a la agresión física.
Mejía declaró que Kalionchiz “se le fue encima” y que solo se defendió, mientras que el panista acusó al petista de provocarlo con ofensas personales y de “faltarle al respeto a su madre y esposa”.
Kalionchiz añadió que Mejía asistió a la reunión sin pertenecer a la comisión, para defender intereses particulares ligados a la industria carbonífera.
Ante el incidente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió “calma y prudencia”, advirtiendo que el Congreso “no está en el mejor momento para profundizar el deterioro social”.
El altercado ocurrió previo a la comparecencia de la directora de la CFE, programada para el próximo lunes ante la Comisión de Energía.





