La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reafirmó su compromiso con la certeza jurídica y la justicia social al entregar 569 escrituras públicas y títulos de propiedad a familias de Calkiní, Tenabo, Seybaplaya y Champotón. Con esta acción, suman 11,364 documentos otorgados durante su administración, fortaleciendo el patrimonio de los campechanos.
“Hoy entregamos no solo documentos, sino la seguridad de que cuentan con un patrimonio propio. Este gobierno trabaja para que los procesos sean más rápidos y para llevar felicidad a las familias”, destacó la Gobernadora, quien subrayó que la Cuarta Transformación tiene como eje central la justicia social y la fe en la gente.
La Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, señaló que este logro fue posible gracias a la coordinación entre el Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria (RAN-PA), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI).
Con esta entrega, el Gobierno del Estado garantiza que las familias campechanas posean legalmente lo que han construido con esfuerzo, reafirmando su derecho a un patrimonio seguro.
Al evento también asistieron Elvira de la Peña Abreu (CODESVI), Luis Lanz Novelo (INFONAVIT), Gualberto López Martínez (RAN) y María Plácido Rivera (SEDATU), entre otros.