Para garantizar que la juventud quintanarroense continúe sus estudios sin que los motivos económicos sean un obstáculo, la gobernadora Mara Lezama encabezó en Cancún la primera Asamblea Informativa del país sobre la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez” que otorgará un apoyo de mil 900 pesos bimestrales a más de 21 mil estudiantes durante el ciclo escolar.
Ante más de mil 500 jóvenes reunidos en el domo deportivo Jacinto Canek, la mandataria estatal destacó que este programa, impulsado con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fortalece el derecho constitucional a la educación y representa un paso firme en la construcción de un estado más justo y con igualdad de oportunidades.
“Detrás de cada cifra hay un rostro, una familia, una historia que está cambiando para siempre. Hoy los recursos llegan directamente a las y los estudiantes, porque en Quintana Roo tenemos gobiernos honestos que ponen al pueblo en el centro”, subrayó Lezama.
La gobernadora recordó que, además de esta beca, en el estado se benefician 166 mil 859 estudiantes con distintos apoyos: 70 mil 772 de secundaria con la Beca Rita Cetina, 5 mil 931 universitarios y casi 30 mil niñas y niños con apoyos directos.
Durante la asamblea, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que el registro digital estará abierto del 1 al 15 de octubre en www.becabenitojuarez.gob.mx, y precisó los requisitos para estudiantes mayores y menores de edad.
La entrega de tarjetas y el pago retroactivo de septiembre a diciembre se realizará a finales de este año.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, llamó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para cumplir sus sueños.
En el presídium acompañaron a la gobernadora la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la coordinadora estatal de Becas, Dianela Benítez García, y el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tún Calderón.